Al finalizar otro curso escolar, como Iglesia hacemos memoria agradecida por todo el trabajo dedicado a la educación. Además del trabajo cotidiano en tantos centros educativos y otros proyectos sociales, este año hemos tenido la oportunidad de conocer la riqueza y diversidad de la labor de la Iglesia en muy diferentes ámbitos con motivo del congreso La Iglesia en la Educación, celebrado este año, por ello nos reconocemos más unidos en la común misión eclesial. Para recordar este encuentro, os invitamos a ver un resumen en el vídeo resumen de solo 10 minutos. También os recordamos que todos los materiales previos al congreso, los trabajos propios del congreso, ponencias y conclusiones están disponibles en la web del congreso 2024 “La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso”.
Para completar este recuerdo sobre este congreso os ofrecemos abajo un artículo de Carlos Esteban Garcés en que se explica lo que la Iglesia hace en la educación con motivo del congreso.
Así pues, al acabar este intenso curso escolar, desde la Delegación Episcopal de Enseñanza, sentimos la necesidad de expresar nuestro reconocimiento a todas las comunidades educativas –docentes, alumnado, familias, personal no docente– y a todas las personas que, de una manera u otra, estamos implicadas en la misión educativa de la Iglesia.