LA IGLESIA «COMO» SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.

En estos momentos de «fin de curso», con tantas novedades, compartimos una situación de aprendizaje que nos hacen llegar CEIP María de Villota (Vicaría IV).

LA IGLESIA «COMO» SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

“¿Profe y si construimos una iglesia para Jesús en nuestra clase?

A lado de nuestro cole hay una iglesia, cada día tocan las campanas a las 12 h. Uno de los alumnos de cinco años preguntó qué era ese ruido.

Al acabar la explicación surgieron muchas preguntas: qué era un campanario, por qué se tocan las campanas, qué era una iglesia, una parroquia, qué se hace dentro, por qué son diferentes las iglesias, por qué la de mi pueblo es de piedra y rota, por qué unas son más altas que otras…

El debate se fue extendiendo y las preguntas surgiendo.

Hasta qué uno de los alumnos lanzó un reto: ¿y si construimos una iglesia en nuestra clase?

¡Dicho y hecho!

Los amigos de cuatro años acababan de terminar su proyecto del espacio, y el cohete que les había acompañado durante todo el segundo trimestre lo iban tirar, ya no lo iban a utilizar.

Así que lo rescatamos y empezamos la transformación, era perfecto para nuestro reto de construir una iglesia.

Los alumnos de sexto, al enterarse, han querido colaborar haciendo las vidrieras de las ventanas (gran excusa para seguir trabajando con ellos aspectos del arte religioso).

Acabamos de empezar, pero seguro que -desde el juego y el interés que se les ha despertado- podremos ir descubriendo cosas nuevas: diferentes tipos de iglesias, qué hay dentro de las iglesias, para qué sirven, qué celebramos en la iglesia, quiénes formamos la iglesia.

Así que: !Adelante que comience este gran reto y aventura!

“SOMOS UNA FAMILIA, UN AUTÉNTICO MOGOLLÓN, UNA IGLESIA DIVERTIDA QUE DONDE VAMOS ARMAMOS LA DE DIOS” (Migueli)