José Luis Alcalde. In Memoriam

Acabamos de enterarnos. José Luis Alcalde, ha muerto. Ha sido en León, en la residencia de la comunidad de dominicos de la Virgen del Camino. No era muy mayor. Había nacido en 1940, por lo que hoy, a los 78 años todavía es una edad bastante normal. Durante 20 años fue profesor de Religión en el IES Domínguez Ortiz de Vallecas. Allí llegó a ser toda una institución. El respeto de compañeros y alumnos se lo había ganado a pulso. Se dice que era un “tío con encanto”. Su naturalidad y simpatía, a la que hay que añadir su creatividad y su imaginación, le hacían un compañero cercano y un profe con tirón, no falto de sentido del humor. No descuidaba la temática específica del curriculum de religión, aunque sabía aplicarla a la realidad social de un barrio peculiar como Vallecas. Pertenecía a la comunidad dominicana de San Alberto Magno que atendía a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. De esta manera, Instituto y Parroquia, eran para José Luis el mismo territorio de evangelización. Sin embargo, su mirada no se quedaba en el barrio madrileño; en el horizonte de su ministerio, estaba la otra orilla del atlántico. En varias ocasiones, me pidió gestionar en la administración educativa, unos meses de excedencia para visitar Cuba, donde la labor apostólica era para él apasionante. En definitiva, se nos ido a la casa del Padre un buen profesor, un buen compañero, un buen sacerdote, un buen amigo. Que el Señor, en su misericordia, le haya acogido en su seno.

Pepe Blanco.

María se levantó y se puso en camino. Encuentro Educadores Cristianos. 16 de febrero

José Luis Alcalde. In Memoriam

Acabamos de enterarnos. José Luis Alcalde, ha muerto. Ha sido en León, en la residencia de la comunidad de dominicos de la Virgen del Camino. No era muy mayor. Había nacido en 1940, por lo que hoy, a los 78 años todavía es una edad bastante normal. Durante 20 años fue profesor de Religión en […]

Belenes realizados por estudiantes de Religión

Muestra de belenes realizados por estudiantes de Religión en centros educativos de la diócesis. ¡¡Podéis enviarnos más!! Feliz Navidad.

Sembradores de Estrellas… desde 1976

La Delegación de Misiones, junto con Cristianos sin Fronteras, celebra desde 1976 la Jornada de Sembradores de Estrellas en vísperas de la Navidad. Este año, el 22 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Los pequeños reciben un globo con helio para que envíen mensajes de paz y de felicitación de la […]

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

.

La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugalel Arzobispado Católico Romano de Madrid invitan a participar  el 2 de septiembre de 2017  en esta Jornada Cartel oficial (PDF).

 

Inscripción gratuita. Confirme asistencia: Tfno: 619 285 243  / email:  ecumenismo@juspax-es.org

 

Ubicación: Colegio Cristo Rey                  Ubicación: Cerro de la Torrecilla