José Luis Guzón, delegado episcopal de Enseñanza en Madrid, ha inaugurado el II Simposio de Teología y Educación en Diálogo, celebrado en el salón de actos del Arzobispado de Madrid.
El primer panel del programa aborda el análisis sociológico de la religión en la actualidad, así como los procesos de secularización y pos-secularización. El segundo panel se centra en las implicaciones pedagógicas de esta realidad en el ámbito de lo religioso.
Antes del inicio de las ponencias, se ha presentado el libro que recoge las reflexiones del I Simposio, dedicado a la educación de la inteligencia espiritual y al acompañamiento del despertar religioso desde la infancia hasta la juventud. En este contexto, Carlos Esteban ha destacado la importancia de acompañar la experiencia religiosa mediante pedagogías adecuadas a cada etapa del desarrollo personal y social del alumnado.
El sociólogo Narciso Michavila ha sido el encargado de clausurar este II Simposio, cuyas ponencias, comunicaciones y reflexiones serán igualmente publicadas en una nueva obra.





