El 23 de febrero, profesores cristianos de los arzcipestazgos de la Encarnación del Señor y de San Blas, han mantenido un encuentro presidido por el Vicario, Don José Luis Díaz Lorenzo, en el que participaron la coordinadora de ERE, Julita Huerga, los arciprestes y sacerdotes de algunas de sus parroquias.
Se pretende con estos  encuentros que las comunidades cristianas de nuestros barrios, que forman parte de la Vicaria Segunda preocupados por la tarea educativa  queremos encontrarnos con quienes dan testimonio de vida cristiana a nuestros niños y jóvenes como son los educadores cristianos y catequistas, conocernos y así seguir ofreciendo pistas para intensificar una educación cristiana  integral y eclesial. Creemos que es necesario que nuestras comunidades arropen y sostengan a sus educadores cristianos y que tendamos puentes de colaboración.
Nos preocupa la realidad de los chicos que llegan a nuestras parroquias destinatarios especiales de la trasmisión  del tesoro de nuestra fe y son los mismos que acuden a nuestros centros,  nuestros alumnos 
 Desde las parroquias nos parece necesario seguir apoyando vuestro  esfuerzo que desde la fe, se orienta  a  trabajar en la escuela y a los que realizáis una labor de educación específicamente religiosa.  
Así pues nuestra finalidad es: 
-Iniciar cauces de dialogo y  encuentro  quienes educamos en la fe desde diversos ámbitos
-Compartir logros y dificultades que hay en los diversos espacios y ofrecer pistas comunes 
-Ver que espacios de contacto con las parroquias podamos establecer, en hacer de nuestra tarea  una acción  eficaz e integral de Evangelización dentro de la casa común que es nuestra Iglesia.
En el trabajo por grupos se abordaron diversas cuestiones, se vio como llevar a cabo una acción conjunta entre colegios y parroquias, coordinándonos y afrontando juntos la educación de nuestros niños y jóvenes y que sientan que es una Iglesia unida la que evangeliza.

												



