Objetivo 1º:
Promover la dimensión evangelizadora de la enseñanza religiosa escolar y de su profesorado
1.1. Señalar en la comunidad diocesana, con especial incidencia en las familias, la importancia que tiene en el momento actual la Enseñanza Religiosa Escolar contando para ello con los profesores de Religión y otros miembros de la comunidad educativa.
1.2. Apoyar la tarea del profesor de Religión en los centros públicos, promoviendo su formación permanente.
1.3. Impulsar la participación de los profesores en la ceremonia del «envío», la Jornada Diocesana de Enseñanza, la Misión Madrid y en todas aquellas acciones que se propongan desde la comunidad diocesana para afianzar su identidad, su vinculación eclesial y la conciencia de su misión evangelizadora.
1.4. Continuar con el seguimiento y el apoyo al profesorado de la ERE en los centros privados, ayudándoles a manifestar su eclesialidad por medio de la idoneidad y la «missio canonica».
1.5. Promover el ejercicio del derecho que asiste a las familias para elegir la educación moral y religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones, ayudándoles a tomar una postura responsable.
Objetivo 2º:
Apoyar el trabajo del profesor cristiano como testigo de la fe en la escuela
2.1. Motivar el testimonio explícito de los educadores cristianos en el ámbito propio de la escuela y de su tarea docente.
2.2. Proseguir con las reuniones de trabajo trimestrales para la sensibilización, formación y convivencia de los educadores cristianos.
2.3. Potenciar la coordinación y participación de los educadores cristianos a través del boletín informativo y presentar ofertas para la atención de su dimensión religiosa por medio de encuentros y convivencias.
2.4. Transmitir a los educadores cristianos el mensaje doctrinal, espiritual, apostólico y pastoral que a lo largo de este Año de la Fe, y en el marco de la Nueva Evangelización, la Iglesia nos propone con el fin de que iluminen su tarea evangelizadora en los centros educativos.
2.5. Participar en las convocatorias de educadores cristianos promovidas por la Comisión Episcopal de Enseñanza y el Consejo General de la Educación Católica y del Consejo Interdiocesano de la Educación Católica (CIEC) como lugares de encuentro y reflexión de las instituciones y personas que promueven la concepción cristiana de la educación.
Objetivo 3º:
Colaborar con los proyectos educativos de la escuela católica fortaleciendo su identidad cristiana
3.1. Animar a la comunidad diocesana para que conozca la realidad e importancia de la escuela católica en orden a la evangelización que el mundo de nuestro tiempo y, muy singularmente, sus jóvenes necesitan.
3.2. Fomentar los momentos de encuentro y celebración que manifiesten la identidad y dimensión evangelizadora de los Colegios Diocesanos.
3.3. Continuar el estudio en común del ideario y del proyecto pastoral de los Colegios Diocesanos. Dar a conocer los documentos eclesiales que abordan los temas educativos.
3.4. Participar en la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) para la promoción de la Escuela Católica y el fomento del ideario cristiano de los Colegios Diocesanos.
3.5. Apoyar, promover y defender el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos mediante la elección del centro que sea más conforme con sus convicciones.