El 4 de marzo de 2017 celebramos la XXXII Jornada Diocesana de Enseñanza, bajo el lema “Creemos en la Educación. Construimos la Casa Común”, donde se han encontrado unas cuatrocientas personas de diferentes ámbitos educativos: profesores de religión, equipos docentes de colegios diocesanos, educadores cristianos, representantes de escuela católica…
Tras la oración inicial, Mons. D. Carlos Osoro, Cardenal-Arzobispo de Madrid, realizó la primera intervención de la mañana bajo el título: «Creemos en la Casa Común, educamos para la Casa Común”.
Javier Elzo (Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto) nos ilustró sobre la situación de «Los jóvenes, su sociedad y contexto» desde su solvente experiencia en este campo.
Tras la pausa, Javier Cortés (en la actualidad, Director del colegio Summa Aldapeta en San Sebastián), interpeló al auditorio con el tema: «La Iglesia, comprometida con la educación en una sociedad plural».
Álvaro Conde, maestro y mago, animó a los asistentes a vivir con ilusión la tarea educadora para convertirla en algo mágico mientras nos deleitaba con su humor y buen hacer.
La Jornada fue clausurada por la Delegada Episcopal de Enseñanza, Inmaculada Florido, agradeciendo a todos su presencia y alentándoles en su tarea cotidiana en educación.
@dee_archimadrid #JorDiocEnseñanzaM