Alumnos del colegio María de Villota visitaron la parroquia de San Juan de Dios (Villa de Vallecas)

Aprovechamos estos días para dar noticia de algunas actividades que durante el curso se han ido realizado en las clases de Religión. En este caso de la Vicaría IV.

NO TENGÁIS MIEDO

Hace muchos años le escuché estas palabras a S. Juan Pablo II !y qué razón tenía!

El cristiano no tiene que tener ningún miedo para hablar de su fe y  transmitir su fe, simplemente tiene que contagiarla. Para mí un profesor de religión tiene que contagiar la alegría, la ilusión, la esperanza, el amor y el trabajo arduo de compartir la Palabra; compartir a Jesús.  Que en su propio hacer diario sus alumnos puedan reconocer a Cristo. Este es mi empeño y es el motivo por el que tanto me gusta mi profesión.

Gracias a eso y a pesar de las dificultades o piedras que podamos encontrar en el camino, sigo manteniendo la ilusión de hablar de algo tan apasionante a mis alumnos como es Dios, como es Jesús y la gran fuerza del Espíritu Santo. Estos tres pilares caminan a mi lado y me animan a hacer salidas como es visitar una Parroquia, justamente hoy 20 de febrero, hemos estado en la Parroquia San Juan de Dios de Villa de Vallecas. 

Doy gracias,  a la coordinadora por animarme y facilitarme la actividad,  a la dirección del centro por facilitarme la oportunidad de realizar esta actividad y doy gracias de corazón al P. Gonzalo por su gran entrega con los niños y su buen hacer contando y mostrando con tanto entusiasmo aquello que podrían ver y escuchar en su propia clase de religión, pero qué mejor forma de hacerlo, que en la propia casa de Dios!! Los niños se han acercado a la parroquia y han aprendido cosas que no sabían y han podido ver y tocar aquellas que ya conocían. Todo un privilegio y todo un gran regalo que nadie nos puede quitar aunque se empeñen en decir que eso no es una salida o qué se va a aprender allí. Yo invitaría a que viesen la mirada de mis niños en esos momentos y los rostros de cada uno. ¿Será porque Jesús llega y penetra mucho más de lo que la gente piensa? 

Seamos valientes y NO TENGAMOS MIEDO. 

Marimar. 
Profesora de Religión.