Encuentro de profesores cristianos en la Vicaría II

El 23 de febrero, profesores cristianos de los arzcipestazgos de la Encarnación del Señor y de San Blas, han mantenido un encuentro presidido por el Vicario, Don José Luis Díaz Lorenzo, en el que participaron la coordinadora de ERE, Julita Huerga, los arciprestes y sacerdotes de algunas de sus parroquias.

Se pretende con estos encuentros que las comunidades cristianas de nuestros barrios, que forman parte de la Vicaria Segunda preocupados por la tarea educativa queremos encontrarnos con quienes dan testimonio de vida cristiana a nuestros niños y jóvenes como son los educadores cristianos y catequistas, conocernos y así seguir ofreciendo pistas para intensificar una educación cristiana integral y eclesial. Creemos que es necesario que nuestras comunidades arropen y sostengan a sus educadores cristianos y que tendamos puentes de colaboración.

Nos preocupa la realidad de los chicos que llegan a nuestras parroquias destinatarios especiales de la trasmisión del tesoro de nuestra fe y son los mismos que acuden a nuestros centros, nuestros alumnos
Desde las parroquias nos parece necesario seguir apoyando vuestro esfuerzo que desde la fe, se orienta a trabajar en la escuela y a los que realizáis una labor de educación específicamente religiosa.

Así pues nuestra finalidad es:
-Iniciar cauces de dialogo y encuentro quienes educamos en la fe desde diversos ámbitos
-Compartir logros y dificultades que hay en los diversos espacios y ofrecer pistas comunes
-Ver que espacios de contacto con las parroquias podamos establecer, en hacer de nuestra tarea una acción eficaz e integral de Evangelización dentro de la casa común que es nuestra Iglesia.

En el trabajo por grupos se abordaron diversas cuestiones, se vio como llevar a cabo una acción conjunta entre colegios y parroquias, coordinándonos y afrontando juntos la educación de nuestros niños y jóvenes y que sientan que es una Iglesia unida la que evangeliza.

Eucaristía de Envío de Profesores (27 de septiembre, a las 19 h, en la Catedral de la Almudena, preside: Mons. Carlos Osoro)

¡Comenzamos un nuevo curso con conciencia de enviados! Plenamente inmersos en las actividades lectivas de un nuevo curso en el que los sueños, la confianza, el entusiasmo, el esfuerzo, la incertidumbre… caminarán de la mano, nos convocamos para celebrar la fe y acoger juntos –profesorado de la escuela católica, profes de Religión y profes cristianos […]

Curso: Clase de Religión y democracia

4o años de una historia poco conocida Curso para profesores de Religión Colegio Oficial de Doctores. Universidad de Otoño16, 17, 18, 23 y 24 de septiembre de 2019, de 16.00 – 20.30 h Sedes: Colegio Profesional de la Educación y Facultad Geografía e Historia UCM Inscripciones: Colegio Doctores y Licenciados (C/ Fuencarral 101, 3º, Madrid […]

Estudiantes de Religión gestan un voluntariado de acompañamiento a mayores en una Residencia cercana a su instituto

Estudiantes de ESO y Bachillerato en Las Rozas, impulsados por su profesor de Religión (Rubén Prieto), gestan en un voluntariado de  acompañamiento a personas mayores en una residencia cercana a su centro educativo:  IES El Burgo – Ignacio Echevarría. 54 estudiantes han participado en esta actividad, asistiendo 12 de ellos todas las semanas. Una experiencia […]

Encuentro fin de curso 2018-2019 del profesorado de Religión

El 20 de junio, los profesores de Religión católica de la diócesis nos reunimos con motivo del final de curso para compartir unos minutos de oración, hacer un sentido y sencillo homenaje a los colegas que se jubilan y poder disfrutar de unos momentos de intercambio alegre y relajado entre compañeros.

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

.

La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugalel Arzobispado Católico Romano de Madrid invitan a participar  el 2 de septiembre de 2017  en esta Jornada Cartel oficial (PDF).

 

Inscripción gratuita. Confirme asistencia: Tfno: 619 285 243  / email:  ecumenismo@juspax-es.org

 

Ubicación: Colegio Cristo Rey                  Ubicación: Cerro de la Torrecilla