“Caridad en San Isidro”, una bella iniciativa desde el CEIP Arcipreste de Hita

Con motivo de la reciente festividad de San Isidro y atendiendo a la propuesta de la Vicaría VI: “Caridad en San Isidro”, os mostramos algunos de los trabajos realizados por los estudiantes el CEIP Arcipreste de Hita.

Destacar y agradecer la implicación del conjunto de la comunidad educativa: equipo directivo, profesorado, familias y alumnados en la realización de todo el material: cartas, dibujos, canciones, postales… elaborados para enviar a la Residencia de ancianos Alba, dicha propuesta ha sido muy bien acogida porque les he transmitido la importancia de acompañar y reconocer el valor de nuestros mayores, en estos momentos difíciles. Como dice el Papá Francisco: “Hoy quisiera decirles que también los ancianos son el presente y el mañana de la Iglesia. Sí, son también el futuro de una Iglesia que, junto a los jóvenes, ¡profetiza y sueña! Por esto es tan importante que los ancianos y los jóvenes hablen entre
ellos, es muy importante.”

Nuestros mayores: “La riqueza de los años” que nos aportan sabiduría y experiencia de vida y que nos han ayudado a ser lo que somos, es nuestro gesto de gratitud hacía ellos por todo lo que nos aportan.

Ha sido una satisfacción leer el correo de Montserrat la responsable de la Residencia agradeciéndonos todo el material elaborado que ha hecho llegar a los ancianos de la Residencia y que nos cuenta que le encantaría que alumnado y ancianos se puedan conocer pronto y que las cartas y dibujos han sido un motivo de gran emoción para ellos.

Agradecer también a la Delegación Episcopal de Enseñanza, la difusión de estos trabajos elaborados con la implicación de todo el centro con tanta ilusión y cariño.

Vanesa García López
Profesora de Religión CEIP Arcipreste de Hita